Con $5,000, colombiano perdona a su paisano agresor

15 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Durante una audiencia de cumplimiento de la suspensión condicional del proceso, el colombiano Alexander Vargas Galindo logró el perdón de su paisano Freddy Alberto Alvarez González, al que atacó con arma blanca en el parque de San Juan por una deuda.

Las condiciones que cumplió el agresor fueron pagar 5 mil pesos por la reparación del daño; residir en su domicilio; no acercarse a la víctima dentro de un radio de 100 metros; efectuar trabajos a favor de la comunidad por 144 horas; no salir del Estado; no portar ni poseer armas; someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y prorrogar su estancia legal ante el Instituto Nacional de Inmigración.

De esta forma, se decretó la extinción de la acción penal y se sobreseyó el caso.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar había vinculado a proceso a Vargas Galindo por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, lesiones y ataques peligrosos.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo, aproximadamente a las 11 horas, cuando Alexander Vargas, encontrándose en la calle 62 entre 65 y 67 del centro, al ver a Alvarez González y recordar que le debía un dinero, lo increpó y le reclamó porque se le estaba escondiendo.

Como el otro le dijo no le iba a pagar la deuda, sacó una navaja y lo atacó, para luego perseguirlo por toda la calle 62, pero no lo logró ‘rematarlo’ porque intervinieron agentes de la Policía Municipal de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada