Otro falso rapto crea psicosis entre papás de Progreso

15 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un juego de niños, quienes presuntamente tenían una pistola real cerca de la escuela primaria Benito Juárez García desató psicosis por ese rumbo y la alarma de un presunto intento de secuestro de una niña, a quien “apuntaron en la cabeza con el arma”.

Anteayer, en Motul, una mujer embarazada, presa del miedo, salió corriendo de una vivienda y pidió ayuda a la Policía porque, dijo, su esposo, responsable de una empresa de paneles solares, “era secuestrado” en la casa a la cual entraron, invitados por el dueño, para llegar a un arreglo por un contrato incumplido de la compañía.

La presunta retención movilizó a policías y alarmó a vecinos, pero se aclaró que fue un malentendido.

En este puerto, la difusión de la versión distorsionada del juego de niños, por medio de las redes sociales, alertó anteayer a profesores y padres de alumnos de los turnos matutino y vespertino de la primaria Benito Juárez, a quienes les pidieron que no dejen solos a sus hijos.

La escuela se ubica en la calle 62 entre 31 y 33 del oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 5:30 de la tarde, cuando los estudiantes salieron de clases y un grupo de niños jugaba en la cancha deportiva ubicada frente al mismo colegio.
Primeras versiones

Inicialmente, se dijo que una alumna de cuarto grado de primaria fue rodeada por tres niños de entre 12 a 15 años de edad; uno de ellos tenía una pistola y apuntó en la cabeza a la niña con la intención de “secuestrarla”, pero la presencia de unos trabajadores cerca del lugar evitó que la rapten.

Enseguida la versión del intento de secuestro a mano armada comenzó a circular en las redes sociales; se alertó a los vecinos y padres de familia del plantel que estuvieran al pendiente de sus hijos “porque a una niña la intentaron secuestrar”.

Entrevistado al respecto ayer viernes, Jorge Luis Aguilar Esquivel, director del turno matutino de la escuela, dijo que, de acuerdo con los informes recibidos, intentaron secuestrar a una alumna del turno vespertino y pidió a los papás que vayan puntuales por sus hijos y nos los dejen solos.

Una mamá le comentó al profesor que su sobrina, alumna del turno vespertino, le aseguró que intentaron secuestrar a una compañera de la escuela.

Por su lado, el profesor Gonzalo Pech Estrada, supervisor escolar, desmintió los hechos.

Pech Estrada informó que todo el alboroto fue un juego de niños, no hubo tal intento de rapto.

Dijo que los niños que jugaban en la cancha frente a la escuela tenían una pistola de juguete, pero ninguno se acercó a una alumna para apuntarle en la cabeza.

“Ya hablé con la directora del turno vespertino, ya me aclaró que no pasó nada, no hubo intento de secuestro, no hay nada porque alarmarse”, dijo Pech Estrada.

Ayer viernes los intendentes del turno vespertino señalaron que a los alumnos los retiran a las 5:30 de la tarde, anteayer jueves, en la cancha ubicada frente la escuela, estaba un grupo de niños que jugaban, por la distancia no alcanzaron a ver si tenían alguna pistola de juguete o real, no vieron que se acerquen a los alumnos que salían de clases, pero les pidieron que se marchen.

Sin embargo, de pronto salió la versión del presunto intento de secuestro, entonces los intendentes hicieron que los alumnos, que aún estaban a las puertas de la escuela entren al colegio, mientras se averiguaba que había pasado, “pero no ocurrió tal amenaza de rapto”.

Los intendentes dijeron que a la hora de la salida de clases falta vigilancia policíaca, pues a las 5:30 p.m. está oscuro. Megamedia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada