(SinEmbargo).- Víctor Alberto Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, criticó a los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se estacionaron en una zona prohibida delZócalo de la Ciudad de México.
“¿Qué tipo de legisladores tiene la cuarta transformación? Los que están llamados a seguir el ejemplo del líder, la noche del miércoles se estacionaban en plena vialidad a un costado Zócalo capitalino, en doble fila”, dijo.
“Hubo quienes compararon a los de Morena con los funcionarios del Gobierno de Henry [forma en la que “Brozo” se refiere a Enrique Peña Nieto], quienes usualmente usaban el Zócalo como estacionamiento VIP. Una vez llegaron a cerrar el Zócalo y lo usaron como el estacionamiento más lujoso del mundo”, abundó.
“Cayeron en la misma tentación que todos los pinches políticos. El poder es bien cabrón. Quieres sentirte ampuloso. Quieres sentirte suficiente, determinante. Estás presumiendo que llegaron las generaciones de políticos limpios, de gente de bien, y antes de cumplir los 15 días del Gobierno de Andrés Manuel, los legisladores de su partido violan la ley y se estacionan frente a Palacio Nacional, donde está prohibido”, criticó.
“Brozo” lamentó que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no haya hecho algo en el momento para castigar a los infractores.
Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) multó a los legisladores que estacionaron sus vehículos en doble fila frente a la plancha del Zócalo capitalino para asistir con una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tenía que hacer. Aquí lo ha dicho el Presidente de la República, nadie por encima de la Ley. Eso tiene que ver con cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando una es funcionario, como no estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.
La mandataria capitalina no reveló cuántas multas fueron levantadas ni el nombre de los legisladores sancionados e hizo un llamado a respetar la normatividad.
“Hago un llamado a los diputados, senadores; a todos los visitantes de Palacio Nacional para que no se estacionen en el Zócalo. El Zócalo no es estacionamiento. Es un llamado respetuoso para que respetemos el patrimonio histórico de la Ciudad de México”, indicó.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, convocó a los diputados y senadores morenistas a una reunión en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.
Ahí, en el corazón del Centro Histórico de la capital, los legisladores dejaron los vehículos sobre la Avenida Pino Suárez.
De acuerdo con información de medios nacionales, fueron al menos 12 carros los que aparcaron en el sitio prohibido.