Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una familia de peregrinos de la ciudad de Valladolid, Yucatán, se vio envuelta en un mortal accidente, cuando salió de la carretera el trici-moto en el que viajaban. Resultaron cuatro heridos y en el lugar pereció una abuelita.
El accidente se registró cerca del poblado de José María Pino Suarez, que se ubica en la carretera Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, cuando se salió de la pista de rodamiento un trici-moto en el que viajaba una familia de peregrinos de la Virgen Guadalupe, perdiendo la vida una señora de la tercera edad, quien recibió un fuerte golpe al momento del percance; también resultaron heridos dos menores y sus respectivos padres.
De acuerdo a información recaba en el lugar de los hechos, una familia integrada por tres adultos y dos menores, al parecer originarios de la ciudad de Valladolid, había hecho una promesa de recorrer parte del Estado de Yucatán y Quintana Roo en un trici-moto, portando la imagen de la Virgen de Guadalupe, por lo que en días pasados el recorrido incluyó Playa del Carmen y ciudades intermedias, y cuando había salido de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para dirigirse a Valladolid, antes de llegar al poblado de Pino Suárez sufrieron el fatal percance.
Al parecer la unidad en que se desplazaban circulaba con velocidad inmoderada y con el peso el operador perdió el control de la dirección, se salió de la carretera por el lado derecho, volcando dentro de la maleza. En este accidente resultaron también heridos la señora Guadalupe de Jesús M. L., de 55 años de edad, además de dos menores de edad y el conductor del vehículo.
Luego de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, los heridos fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, mientras la abuelita que falleció, cuyos generales no habían sido proporcionados, tras los trabajos periciales y el levantamiento de evidencias por parte de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía, fue trasladada a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
En el lugar también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona para preservar los indicios, además se tuvo que interrumpir la circulación vial por casi una hora mientras se realizaban los trabajos periciales. Fuente PorEsto