El video del arresto de una mujer con un bebé en brazos en Nueva York, Estados Unidos, ha desatado indignación debido a la manera de actuar de un grupo de policías que usaron la fuerza para separar a la mujer de su hijo.
Las imágenes de más de dos minutos de duración fueron captadas por unteléfono celular y difundidas en las redes sociales. La madre, responde al nombre de Jazmine Headley y tiene 23 años, cuando se vio acorralada por los agentes comenzó a gritar, "están haciendo daño a mi niño", "se los pido por favor".
Las reacciones en internet por el proceder de los policías no se hicieron esperar y los usuarios reprobaron su proceder.
Las autoridades argumentaron que detuvieron a Jazmine cuando se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn por resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en un lugar sin autorización.
Aseguraron que existe una orden judicial en su contra del estado de Nueva Jersey e investigarán hasta el fondo sobre todo lo que ha sucedido. Por el momento, dos agentes implicados en el arresto han sido asignados a otros deberes mientras se aclara lo que ocurrió. UN O.