El Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, que fue encabezado por Rolando Zapata Bello, es el que mayor aprobación ciudadana tiene de entre los gobiernos estatales que recién acaban de finalizar funciones, señala la empresa especializada “Consulta Mitofsky”.
“Mitofsky” publicó este martes 11 de diciembre los resultados para 7 estados, que cambiaron autoridades a partir de la elección del 1 de julio pasado, entre ellos Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México y Morelos.
Los únicos gobernadores con una puntuación positiva en el final de su administración fueron Zapata Bello, quién alcanzó una aprobación de 59%, el primer lugar entre los gobernadores salientes, seguido de Miguel Márquez de Guanajuato con 50%. En comparación, en otro estudio de la misma empresa, se indica que el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia su mandato con una aprobación de 62.6%.
A lo largo de toda su administración, Rolando Zapata se posicionó como uno de los gobernadores mejor valorados por los ciudadanos en todo en el país.
Finalmente, la misma empresa Consulta Mitofsky mantuvo a Rolando Zapata como el gobernador mejor evaluado en 2014 (7.6 de calificación), 2015 (7.3 de calificación) y 2016 (7.6 de calificación).