Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos del crimen organizado que dejó dos hombres muertos, provocó pánico en la población y la movilización de las diferentes corporaciones policiacas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), participa en el operativo de búsqueda para esclarecer los hechos.
Se integra carpeta de investigación, derivado del ataque a un hombre de apodo “El Audi”, al parecer originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo dos personas fallecidas y tres lesionadas.
LA BÚSQUEDA
Junto con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército, y oficiales de la Policía Federal, se implementó el operativo de búsqueda de los agresores, cita un comunicado.
Alrededor de un centenar de elementos de la AMIC, de diversas operativas del Estado, acudieron para las indagatorias, junto con personal de Servicios Periciales, de la FGJE, quienes recaban evidencia de los hechos.
Debido a balas perdidas tres personas resultaron con heridas, dos de ellas fueron reportadas por las autoridades de Salud como fuera de peligro y una más permanece internada recibiendo atención médica.
Por el momento se investiga cuántas personas, tipo de armas y vehículos participaron en los hechos, que se reportaron alrededor de las 17:00 horas de hoy, en base a pruebas testimoniales y periciales.
Estudiantes de secundaria que participarían en un peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe tuvieron que ser resguardados en un plantel educativo.
Una madre de familia relató que su hijo desfilaría en la peregrinación cuando se registró la balacera muy cerca de una escuela privada llamada Nuevo Horizonte, por la calle 5 de Mayo, frente al Monumento al Padre Kino.
“Estaban casi enfrente de la escuela y los directores de la escuela Nuevo Horizonte la maestra Conchita y el maestro Buelna abrieron las puertas del edificio, salieron a resguardar a los niños y los metieron sin pensarlo", platicó.
“Cuando me avisaron de la balacera no hice ni dos minutos en llegar histérica uno de los maestros de ese Colegio les toqué la puerta desesperada y me abrieron, se portaron super bien y les dieron las instrucciones a los niños, estuvieron a la altura, ojo cualquiera hubiera abierto", agregó. Fuente:Elimparcial