Un automovilista y un joven de 26 años de edad fueron asesinados a balazos, tras atestiguar el atraco a una gasolinera ubicada en la junta auxiliar de Sanctórum, municipio de Cuautlancingo.
Los responsables fueron entre cuatro y seis sujetos, quienes a bordo de dos automóviles, en primera instancia entraron a robar a la Gran Bodega de la unidad habitacional Volkswagen 2, donde también hirieron de bala a una cajera y un cliente, para luego delinquir en la abastecedora de combustible, matar a dos testigos y huir del sitio.
Todo inicio alrededor de las 17:00 horas, cuando los hampones llegaron a la Gran Bodega que se localiza en calle Ocampo, a la entrada de la mencionada unidad habitacional. Ahí, los delincuentes sometieron a una cajera de 41 años de edad así como a un cliente de 36 años, para luego apoderarse de la cuenta del día.
No conforme con lo anterior, los ladrones y ahora homicidas, balearon a la mujer en la pierna mientras que el cliente de 36 años, recibió un proyectil de arma de fuego en la espalda, por lo que ambos fueron atendidos y llevados a un hospital. En tanto, el grupo de malhechores se dirigió a una gasolinera que se ubica a unos diez minutos de la tienda, es decir, sobre la calle Revolución esquina con Guerrero de la misma junta auxiliar.
En este segundo punto, los amantes de los ajeno asaltaron a los despachadores, sin embargo, al darse cuenta de testigos, balearon en muslo y tórax a un joven de 26 años identificado como Jesús Eduardo N, quien hoy deja en la orfandad a dos pequeños pero además, era hijo del dueño un local de venta de materiales para construcción que se encuentra junto a la gasolinera referida. Vecinos del lugar aseguraron que el joven se encontraba en este sitio, sin embargo, al momento del atraco se asomó y por ello fue baleado.
De igual forma, el conductor de un Jetta azul con placas de Puebla, que se encontraba en la gasolinera, fue perseguido, interceptado calles adelante y herido de bala en el abdomen, por lo que murió al interior de su vehículo. Luego de cometer todo lo anterior, los asesinos huyeron de la zona, la cual fue ampliamente restringida mediante acordonamiento por parte de las autoridades policiacas.
Ante tales hechos, vecinos de la referida junta auxiliar exigen mayor vigilancia y pronta intervención de los elementos policiacos ya que aseguran, siempre llegan tarde cuando se les pide un auxilio.
El Sol de Puebla