Brayan y su cómplice rondaron varias colonias por cinco horas hasta que vieron a la universitaria
“Se puso pendeja”, es la justificación que G.B.M., de 17 años de edad, dio a su cómplice tras haber pateado, tirado en el suelo y baleado en el pecho a Karla Fernanda N, de 23 años de edad, joven a la cual también le arrebataron mil 500 pesos para después huir.
Lo anterior, según las manifestaciones realizadas este viernes por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia en la que únicamente Brayan fue vinculado a proceso por los delitos de robo agravado y homicidio, ya que se estableció que el presunto autor material, es decir G.B.M., es menor de edad.
Por tal motivo, el joven que disparó contra la estudiante de la licenciatura en Derecho, quedó a disposición de una jueza especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que Brayan fue llevado al penal de San Miguel luego de que la togada le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con lo expuesto por la representación social, Brayan N., declaró a las autoridades que desde 2017 conoce a G.B.M., alias “El Pajarito”, toda vez que ambos estuvieron anexados durante ocho meses en un centro de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, tras su rehabilitación, los dos jóvenes siguieron en contacto.
Pese a que Brayan contaba con trabajo, según lo dicho en audiencia, este lo abandonó en el mes de noviembre para luego cometer tres asaltos por quincena en las colonias Roma, San Pedro y Loreto.
No obstante, el pasado 26 de noviembre, fue el primer atraco que Brayan perpetró en complicidad de “El Pajarito”; antes de ejecutar su crimen, los hoy procesados quedaron de reunirse en el Parque de La Tortuga.
Después de rondar por cinco horas, a bordo de una motocicleta por las colonias Tepeyac, Malinche y Roma, y no hallar a una víctima, los sujetos ubicaron a la estudiante del Universitario Cristóbal Colón, quien se dirigía hacia la parada de la Ruta 19 que la llevaría hacia a la escuela.
Con base en las indagatorias, se sabe que un hombre que se encontraba en el parque, observó el momento del atraco sin de alguna manera intervenir para evitar el crimen.
Mientras Brayan ya fue llevado al penal de San Miguel, donde deberá permanecer el tiempo que dure la investigación en su contra, aún se está a la espera de que una jueza especializada en Justicia para Adolescentes, resuelva la situación legal de G.B.M., a quien las autoridades, durante el cateo realizado en su domicilio, le fue descubierta una credencial y un trabajo escolar de la víctima. El SOl de Puebla.