Estalla un conflicto entre el Ayuntamiento de Progreso y recolectores de basura

08 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El conflicto en puerta entre el Ayuntamiento de Progreso y el Sindicato de Recoletores de Basura por la renovación o cancelación de la concesión de recolecta en el puerto, estalló.
Otra imagen del conflicto que estalló hoy entre la Policía Municipal de Progreso y el Sindicato de Recolectores de Basura.- Foto de Gabino Tzec Valle

Esta mañana, en la víspera del vencimiento del contrato, agentes de la Policía Municipal del vecino puerto interceptaron y detuvieron a uno de los camiones recolectores de desechos en la confluencia de las calles 29 con 50 de la colonia Benito Juárez, con el argumento de que su chofer, Manuel Sánchez Novelo, tesorero de la agrupación sindical, no tenía permisos de la Profepa para trasladar basura y además el remolque no tenía placas de circulación.

Ante lo que Sánchez Novelo considero una arbitrariedad y una manera de intimidar a los integrantes del sindicato, llamó a otros de sus integrantes quienes de inmediato acudieron a su auxilio, al mismo tiempo también llegaron, a bordo de cinco patrullas 12 elementos de la Policía Municipal, y se entabló una discusión entre ambos bandos.

Llegan más policías

Hace unos minutos arribó al sitio el titular de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, a quien se le escuchó decir: “tengo orden de llevármelo”.

En el sitio donde ya se armó un escándalo de dimes y diretes entre alrededor de 30 sindicalizados, encabezados por su presidente Antonio Canul Pérez, y agentes policíacos que insisten en llevarse el camión recolector de basura.

El reportero de Diario de Yucatán en Progreso anticipó ayer que se cernía un conflicto entre el Ayuntamiento de esa ciudad y la agrupación de recolectores de basura, ya que la concesión vence mañana domingo y el alcalde Julián Zacarías Curi declaró que no se les renovarían los permisos.
Mañana vence la concesiónUn agente de la Policía Municipal de Progreso regula el tránsito en la colonia Benito Juárez.- Foto de Gabino Tzec Valle

La concesión para la recolecta de basura que el Ayuntamiento 2010-2012, que presidió la hoy diputada federal María Ester Alonzo Morales, vence mañana domingo 9, pero el presidente municipal actual ya anunció que no habrá renovación para el Sindicato de Recolectores de Basura, lo que causo inconformidad y molestia de los sindicalizados.

A las 11 horas hay en la agenda del alcalde Zacarías Curi una reunión con los dirigentes del Sindicato de Recolectores de Basura, donde según el primer edil progreseño anticipó que dialogará para que la agrupación preste el servicio por uno o dos meses más, pero insistió en que no se renovará la concesión, pero tampoco dijo si se le otorgará a otra empresa privada, como intentó la administración municipal anterior. Megamedia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada