SLP: Lo confunden con Uber y le dan una golpiza

08 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El conductor particular agredido por inspectores de la SCT acudió ante la Fiscalía General del Estado a denunciar los hechos; aseguró que su hijo estaba enfermo

En entrevista, Enrique dijo haber sido detenido y golpeado por inspectores de la SCT luego de que estos lo confundieran con un conductor de Uber; hoy se presentó ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para denunciar estos hechos en contra de la dependencia estatal.

La víctima aseguró que circulaba hacia Avenida Seminario cuando su esposa y él se percataron de que su hijo de dos años se estaba ahogando luego de unos días de estar enfermo, “empezó a vomitar y aventar la comida, se estaba ahogando, por lo que opte por salirme de los carriles y meterme a los laterales y me pare a unos metros del hotel Real de Minas”.

Ante esta situación, Enrique le indicó a su esposa se quedara en la parte trasera del automóvil para monitorear a su hijo y así llevarlo al hospital; tras avanzar unos metros, el entrevistado señaló que un carro blanco tipo Sentra empezó a seguirlo, “me empieza a cerrar el paso y hacer señas con la mano para que me orillara y yo le digo que no, no traía rótulo ni nada y le di más recio hacia el puente Colorines y dos coches me cierran el paso totalmente”.

Luego de ello, detalló: “me bajo del carro para proteger a mi esposa y a mis hijos y uno de ellos me grita: ¿por qué no te quieres bajar pinche Uber?, ya andas de hambriado, (…) ya mamaste, te vamos a quitar el carro; entonces siento que me dan un golpe en la nuca y mi reacción fue defenderme porque yo no sabía qué y me empezaron a golpear (…) y una persona que alcancé a escuchar que dicen era el subdirector operativo de ellos fue el que me agarró a patadas en la cara y todavía se burlaron y me dijeron: “no te vamos a soltar hasta que llegue la patrulla”.

Al cuestionarle qué es lo que solicita con la denuncia, respondió: “ya no puede uno traer a la gente atrás porque piensan que son Uber, no se puede quedar así, ojalá hagan caso de todo esto, (…) son prepotencias al máximo, (…) si yo hubiera visto que una patrulla me marca el alto con todo gusto me paro y les digo que vengo con mi familia, pero me paran dos vehículos que yo no sé quién son, no se vale”.

Finalmente, agregó: “mi error fue pasar a mi esposa al asiento trasero, y no es un error, yo puedo subir a quien sea en la parte trasera y eso no significa que soy Uber; he visto en redes sociales que no es la primera vez que lo hacen, pero conmigo sí se ensañaron, espero que tomen cartas en el asunto”.

Por: José Luis Vázquez / La Orquesta

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada