Liberan a estudiante, graduada con honores, detenida por comprar brownies con droga

28 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata negó la libertad condicional a Ernesto Ramos Ruiz, quien se que hiciera famoso por vender brownies con marihuana.

La juez le negó cualquier beneficio legal porque es reincidente y porque siguió en la actividad ilícita del narcomenudeo, pese a que gozaba de libertad condicional precisamente por la venta de los brownies aderezados marihuana.

A Ernesto Ramos se le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Sin embargo, la juez si le concedió la libertad condicional a la pareja detenida por comprarle droga al sujeto.

Jesús Alejandro Ocampo Tamayo y Mónica Andrea Pech Cárdenas alcanzaron los beneficios porque se les acusó de posesión de cannabis, mientras que a Ramos Ruiz si se le formularon cargos por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico.

A los compradores la juez les impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado; sometimiento y vigilancia, y portar localizador electrónico.

Mónica Andrea, como informamos, se graduó con honores en la Licenciatura en Biología, resultando el tercer mejor promedio de la carrera, en la Facutlad de Veterinaria de la UADY.

La audiencia de vinculación para los tres se programó para el 30 de diciembre.

Ayer publicamos que los tres fueron detenidos en la calle 26 entre 71 y 71 A de la colonia Azcorra cuando Ernesto le entregaba a Mónica una mochila, donde sacó una bolsa de nylon que tenía 17 bolsitas con cannabis, con un peso de más de 66 gramos, las cuales le pasaron a Jesús Alejandro.

La operación fue presenciada por agentes policiacos, que los detuvieron, decomisándoles a todos otros envoltorios con la misma droga.

Ramos Ruiz gozaba de libertad condicional, incluso portaba brazalete electrónico precisamente para vigilarlo, pero aún así siguió en la actividad.

Previamente, el 14 de julio pasado, se le detuvo cuando le vendía droga a Elías Gamaliel Uitz Ramírez en la calle 77-A por 30-B, también de la Vicente Solís.

Se les ocupó varias bolsitas con drogas y a Ramos 50 brownies que contenían mariguana, con un peso total de casi dos kilos y medio. Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada