Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un grupo de pistoleros llegó anoche al funeral de un joven que horas antes había sido asesinado, y comenzaron a disparar, causando la muerte a dos personas que se encontraban entre los deudos. Entre los muertos está el padre del occiso que era velado, incluso, los pistoleros lanzaron más disparos contra el féretro ubicado en el centro de la sala de velación.
Entre ceja y ceja, el cadáver recibió un disparo que terminó por arruinar el rostro que verían por última vez los deudos.
Los hechos se reportaron en la funeraria Armenta, en la zona céntrica de Pánuco, ciudad que divide a Veracruz de Tamaulipas y que durante años ha sido escenario de la guerra entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.
Los agresores -según datos extraoficiales- viajaban en varios vehículos que llegaron hasta el funeral del joven Óscar Castellanos Sánchez, quien horas antes había sido atacados a balazos y trasladado con vida a un hospital de Tampico, donde finalmente murió.
La funeraria se encontraba repleta de personas conocidas del ahora finado y deudos.
El joven había sido atacado horas antes. Foto: BlogExpediente.
Sin mediar palabra los matones comenzaron a disparar, dando muerte supuestamente al padre del difunto.
Cuando intentaba escapar, los pistoleros alcanzaron en el baño a un sujeto al que se le identificó como José Alfredo Pérez Ramírez, quien presuntamente registra antecedentes.
Éste quedó dentro del baño con varios impactos de arma de fuego.
Antes de irse, los pistoleros se acercaron al féretro lanzaron varios disparos contra el difunto.
Incluso uno se acercó más y le puso el arma en el rostro y le disparó causando serios daños en la cara.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la zona. De los pistoleros no se supo nada.
Los forenses de periciales embalaron los dos nuevos cadáveres y también se llevaron de nuevo a sus instalaciones el cuerpo dentro del féretro pues registraba varios impactos de bala.
Pánuco es una ciudad con poca aportación al Producto Interno Bruto de Veracruz ubicada a unas 10 horas de la capital en el norte, sin embargo, es un importante paso para las rutas de la droga, la migración ilegal y ahora la pujante economía del huachicol.
Es por ello que desde hace unos diez años Pánuco es escenario de cuentas batallas entre Zetas y cartel del golfo por el control de dichas rutas.
Con estas muertes suman casi 120 los homicidios dolosos en Veracruz en 27 días del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Sin Embargo