Confirman 25 casos de influenza en Chihuahua

08 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Hasta la fecha han sido confirmados 25 casos de influenza en el estado de Chihuahua y no se han presentado muertes por su causa, indica la Secretaría de Salud del Estado. 

Los casos son del tipo H1N1 y dos del tipo B. La nula presencia de muertes por estos casos se debe, de acuerdo a Linda Ruvalcaba, vocera del área del sector salud, a las medidas de prevención tomadas por la población, quienes acuden al médico ante las primeras apariciones de síntomas.

La dependencia de Salud de Chihuahua hizo un llamado a la población a vacunarse contra la influenza. Al respecto, Hugo Covian, del Programa Adulto y Adulto Mayor, comentó la importancia de protegerse principalmente contra las enfermedades respiratorias, ya que representan un mayor riesgo en personas mayores de 60 años de edad.

También exhortó a los chihuahuenses a acudir a su unidad de salud para aplicarse las vacunas correspondientes, acción que se debe replicar año con año para reforzar el sistema inmunológico, especialmente en los grupos de riesgo que son niñas y niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años de edad, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las estadísticas marcan que hasta el momento en Chihuahua se han presentado 31 mil 033 casos de enfermedades respiratorias. Fuente:Debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada