Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Luego de poco más de 20 años en que permanecieron mudas, las campanadas del reloj municipal, éstas vuelven a escucharse, pues el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha logró concretar los trabajos correspondientes para devolver a la ciudad uno de sus símbolos más preciados.
Durante una visita de inspección a la torre del Ayuntamiento donde se ubica el reloj, el alcalde meridano subrayó que el reloj forma parte de la historia de Mérida y el sonido de sus campanas es de grato recuerdo para miles de meridanos.
“Este reloj es un símbolo de la ciudad, que marca el tiempo, el devenir, la historia y que ha resistido a los embates de los años y el clima —puntualizó—. Es un testigo de la historia y los cambios de Mérida, así que para mí es un privilegio poderle devolver a los meridanos el sonido de las campanas”.
Remarcó que al activar de nuevo el sonido de las campanas del reloj se le hace un hermoso regalo a la ciudad, en el marco de su aniversario número 477.
El reloj está cumpliendo 100 años. En mayo próximo cumplirá 90 años de haber sido instalado en la torre municipal pues anteriormente se ubicaba en otra columna del mismo edificio.
“Rescatar ese sonido, es rescatar parte de nuestra historia, es un homenaje que significa vida, que marca el ritmo de avance y la dinámica de la ciudad”, expresó.
Acompañó al alcalde en la visita a la torre del reloj el señor Felipe Alcocer Requena, quien se encarga del mantenimiento de la maquinaria desde hace 30 años. La Verdad Noticias