Guadalajara.- Mientras Pemex privilegia medios de transporte más seguros para la gasolina, continúa el operativo para detectar tomas clandestinas en el poliducto por donde llegaba el hidrocarburo al estado.
Desde el jueves y hasta el domingo, fueron localizadas 14 tomas clandestinas en Tlajomulco, Zapotlanejo y El Arenal, informó la Procuraduría General de la República.
Las tres primeras tomas fueron halladas en el poblado El Mirador, de Tlajomulco. Estaban sobre los kilómetros 252+272, 253+792 y 258+230.
Otras tres se encontraron metros más adelante en el rancho El Cuerno que es parte del ejido de Tejeda, también en el mismo municipio.
Luego, en el pueblo La Paz, de Zapotlanejo, había otras cinco tomas, desde el kilómetro 217+680 hasta el 223+800.
Dos más estaban en San Sebastián El Grande, Tlajomulco y, finalmente, otra más estaba en el kilómetro 328+235 de la Venta del Astillero, en El Arenal.
Fueron miembros de seguridad pública de Pemex los que reportaron los hallazgos. Un Ministerio Público Federal en Jalisco, inició tres carpetas de investigación.
Como es usual en estos casos, no hubo personas detenidas.
La PGR informó que, en los últimos 15 días de diciembre se aseguraron 119 mil 500 litros de gasolina robada en Jalisco, así como 10 tomas clandestinas.
Los operativos se concentraron en Tlajomulco, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.
Reforma