Xalapa, Ver.- Toda vez que no ha recibido respuesta a su solicitud de que le sean devueltas tres plazas de docente del nivel federal, la dirigente de ARCO, Citlalli Topacio Ramírez, cerró ahora de forma completa la circulación de la calle de Enríquez.
Sin embargo, en esta ocasión el cierre además de las mantas donde exige la devolución de plazas, colocó unas "tangas" y en una de ellas se puede leer el nombre del secretario de Educación de Veracruz Zenyazen seguido de la palabra "rata".
En la otra tanga fue escrito la palabra Corruptos y las leyendas "no robar" "no traicionar", a esto se agrega una tanga de "hilo dental" en color negro las cuales se pueden ver a media calle de Enríquez, con lo cual se entorpece la vialidad del primer cuad o de la Ciudad.
La organización ARCO cierra parcialmente la calle de Enriquez
Xalapa, Ver.- Citlali Topacio Ramírez, de la organización Alternativa Revolucionario Constitucional (ARCO) cerró de forma parcial la calle de Enríquez en esta ciudad Capital para exigir le sean devueltas tres plazas federales de docente y cinco concesiones en la modalidad de taxi. Aseguró que el bienio pasado fue presa política de Miguel Ángel Yunes Linares y no le da pena decirlo, pues fue encarcelada por defender sus derechos.
Refirió que su padre acaba de morir víctima de los golpes que recibió cuando a ella la detuvieron hace dos años frente a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, expresó que sigue exigiendo justicia y aunque varios de los integrantes de su organización salieron tras su detención con los que quedan sigue exigiendo justicia.
Indicó que el gobierno actual le había asegurado que hoy le tendrían una respuesta a sus demandas, sobre todo en lo que con concierne a la activación de sus plazas de docente, sin embargo, refiere que llegó y no le resuelven nada, por lo que decidió manifestarse para exigir una respuesta a ese tema, además de exigir que le sean entregadas cinco concesiones en la modalidad de taxi para Xalapa.
Se manifiestan trabajadores de Inverafrut; cierran la calle Enriquez
Xalapa, Ver.- Trabajadores de la empacadora Inverafrut, ubicada en Chavarillo, municipio de Emiliano Zapata, cerraron la calle de Enriquez como parte de su manifestación para exigir que se respeten sus derechos laborales. El abogado, Carlos Vázquez, expresó que a finales del año pasado se llevó a cabo una revisión por parte de la Secretaria del Trabajo y la empresa intentó que los trabajadores se fueran a sus casas como acostumbraban cada que había una revisión de las autoridades laborales, sin embargo, en esa ocasión los trabajadores no aceptaron y esperaron a los inspectores enviados.
Luego de externarles su situación a los inspectores y a los representantes de la subsecretaría de gobierno indicó que estos funcionarios se fueron a "desayunar" con los representantes de la empresa y al regreso les dijeron a los trabajadores que la realidad es que no tenían derecho más que a 300 o 400 pesos, pero además al día siguiente se denunció a los cabecillas del movimiento laboral por el secuestro del gerente de esa empresa ante la Fiscalía General del Estado, con lo cual, ahora se presiona para que los trabajadores se desistan de sus demandas laborales.
Ante esta situación el abogado de los cerca de 70 trabajadores refirió que deciden acudir con los trabajadores para pedir la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues se están atropellando los derechos de los trabajadores, pero sobre todo de los más de 70 trabajadores, 50 son madres solteras que son el sustento de su hogar. Indicó que ya no desean diálogo con la subsecretaría de gobierno y piden la intervención directa de la secretaria de gobierno o del gobernador y aseguró que los trabajadores no se irán hasta ver una respuesta, por lo que incluso traen casas de campaña para quedarse el tiempo que sea necesario.
El Diario de Xalapa