Policía es dado de baja tras difundirse video donde aparece drogándose en Yucatán

08 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El agente de seguridad de Dzidzantún, Yucatán, Rodrigo M. N., mejor conocido como el “Mojarras” fue exhibido mediante un video, en donde se le observa consumiendo droga; tras difundirse las imágenes el agente fue dado de baja de su cargo.

Cabe mencionar que este no es el único acto ilícito que ha cometido el agente pues habitantes de la población de Yucatán, aseguran que se dedica a intimidar a las personas y les pide cuotas para su protección.
Policía es dado de baja tras difundirse video donde aparece drogándose en Yucatán

Vecinos de la comisaría de San Francisco Manzanilla en Yucatán, que han decidido permanecer en el anonimato, denunciaron que desde hace meses el policía pide una “cuota voluntaria” de $100 a $500 pesos a cualquier persona que se cruce en su camino, principalmente a las personas que van a las cantinas, para “brindarles protección” pues si no cooperan llamará a más elementos de seguridad y les creará algún cargo ilícito para que sean detenidos.

Vecinos de la zona artos de los abusos del policía decidieron quejarse, por lo que asistieron al palacio municipal y hablaron con el director de la policía municipal, a quien solicitaron haga algo al respecto, pues aseguran que el hombre constantemente esta drogado.
Policía es dado de baja tras difundirse video donde aparece drogándose en Yucatán

Las autoridades mencionaron que investigaran el caso, sin embargo recientemente se difundió un video donde se ve al agente Rodrigo M. presuntamente drogándose con una sustancia conocida como piedra o “crack” en el municipio de Yucatán.

Aunque en el video no aparece el oficial uniformado, viola las políticas de la corporación, pues los elementos tienen prohibido drogarse aún fuera de su horario laboral.

Tras ser difundido el video, alcalde de Dzidzantún, Yucatán, Ismael Aguilar Puc indicó que el oficial Rodrigo M. fue dado de baja de su cargo.

"No vamos a permitir que ningún elemento empañe la imagen de la Policía de Dzidzantún y mucho menos quieran estar sobre la ley"

"Ya se abrió una investigación para aclarar todo lo que sucedió, mientras tanto se tomó la decisión de separar de su cargo al ahora ex agente por actitudes reprobables y empañar la imagen de la corporación que violan el código de conducta que exige para ser integrante de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito” La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada