Por faltas a la normatividad, como negarse a respetar el espacio asignado y el nivel de sonido, tiene prohibido laborar en el zócalo y calles del Centro Histórico el grupo de payasos que se quejó de exclusión para ejercer la actividad, afirmó Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Negó que exista preferencia hacia la organización Urban Clown, la cual viene acatando los lineamientos del programa de “Artistas Urbanos” puesto en marcha en la pasada administración de Luis Banck Serrato.
El viernes pasado, durante el inicio de las jornadas de Atención Ciudadana en el patio del Palacio Municipal por parte de regidores, payasos presentaron su queja para que les permitan trabajar, acusando a la dependencia municipal de privilegiar a otros grupos.
“Hemos tenido bastantes charlas con ellos, pero faltaron a la norma y esto está establecido en el programa de Artistas Urbanos y hay una regulación por el uso del espacio público y han cometido varias faltas, por lo que no tienen permitido ejercer la actividad”, refirió Andrade Torres.
Descartó, por el momento, su reingreso a zonas como el zócalo o parte del corredor 5 de Mayo, porque al menos cuatro veces cometieron violaciones a la normatividad al rebasar los decibeles de sonido permitido y extenderse más del área autorizada.
“Tenemos que ponernos de acuerdo porque no se puede premiar a quienes cometen faltan, los otros compañeros que están en el programa respetan los horarios y los espacios designados”, añadió.
El director del IMAC expresó, además, que los inconformes se han cerrado actualmente al diálogo, por lo que no es posible pensar en un acuerdo en corto tiempo.
“Se han cerrado al diálogo y no quieren dialogar, entonces no se puede avanzar por el momento”, destacó.
Mientras tanto, Miguel Ángel Andrade Torres dio a conocer que se tiene previsto proponer reformas al programa de Artistas Urbanos, que fue realizado en el pasado gobierno, al considerar que presenta deficiencias que se necesitan subsanar escuchando a todas las partes involucradas.
El Sol de Puebla