La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, llamó su partido, el PRI, a reconocer que no combatió el robo de combustible durante las pasadas administraciones.
A través de un video en redes sociales, la priista admitió que no se realizaron esfuerzos suficientes para acabar con este delito.
“Nosotros como priistas tenemos que ser responsables y señalar que en los sexenios anteriores no se combatió el huachicoleo de forma correcta y hoy es un gran problema”, expresó la política.
Ortega aseguró que lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue resultado del gran problema que representa el huachicoleo y declaró que le dolió mucho el acontecimiento en el que fallecieron más de 100 personas.
Añadió que realizó una consulta entre los miembros de su partido, en la que coincidieron que ya era hora de acabar con este problema.
Por otra parte, dijo, espera que el modelo de comunicación del Gobierno mejore y pidió mayor preparación enla estrategia para evitar los problemas de desabasto de gasolina.
EL COMBATE AL HUACHICOLEO NO PODÃA ESPERAR MÃS
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) 26 de enero de 2019
Se debe terminar con el huachicoleo. Pero tiene que mejorarse la ejecución de la estrategia de combate para no seguir afectando a los ciudadanos. Y tiene que ser más transparente.
Es lo que los priistas creen. ¿Qué opinan? Los leo pic.twitter.com/hoFDdfX9CQ