Hace unos momentos se iniciaron las lluvias, que se se habían anunciado como parte de la entrada del Frente Frío No. 31 que entró a Yucatán.
Se esperaba el cierre de puertos de la costa a consecuencia de las olas de hasta 3 metros de altura que generarían los fuertes vientos.
En Mérida, como suele ocurrir, se resienten varios estragos como ramas caídas, muchas casas de diferentes rumbos de la ciudad se quedaron sin el suministro eléctrico, calles inundadas, y pues todo esto con un clima bastante gélido.
Se espera que las autoridades estatales y municipales, así como la CFE y Telmex –que también reportan afectaciones en sus líneas, ya que también se afectó el servicio de telefonía e internet, tomen pronto cartas en el asunto.
La SSP reportó algunos semáforos apagados por interrupciones en el suministro eléctrico. Elementos de Vialidad laborando en esas intersecciones.
Curiosamente, un dia como hoy, pero de hace un año, un domingo 28 de enero, se registró un clima similar.
Pronóstico de fuertes lluvias y probable actividad eléctrica para este domingo en la región
* No se descarta caída ocasional de granizo en algunas zonas de la Península de Yucatán.
Probable actividad eléctrica y tormentas de fuertes a muy fuertes, especialmente por la tarde, es lo que se pronostica para este domingo en diversas partes de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No se descarta que en algunas zona de la región se registre caída ocasional de granizo.
Si bien el Frente Frío 25 se ubica sobre la porción noroeste del Golfo de México se prevé un rápido desplazamiento hacia el este-sureste del país durante las próximas horas.