Reino Unido.- Una mujer que ha estado soñando con una cirugía estética durante más de medio siglo finalmente cumplirá su sueño, a los 80 años.
La bisabuela Toni Goldenberg se convertirá en unas de las personas de mayor edad en Reino Unido que se someterá al procedimiento.
Comenzó a ahorrar para la operación hace cinco años al recolectar monedas en una botella gigante, después empezó a guardar billetes de la misma manera.
Y mientras espera pasar por el quirófano el mes próximo, expresó: "Todavía me siento joven de corazón, pero mi cara ya no coincide con mi cuerpo".
"He investigado mucho y entiendo los riesgos, que son más grandes debido a mi edad. Existe el riesgo de que pueda morir durante la cirugía, pero al menos me veré bien en mi ataúd".
Toni, una madre de dos hijos, primero consideró el procedimiento a los 20 años cuando comenzaron a aparecer arrugas faciales.
Pero no fue hasta mediados de los 70 que comenzó su "fondo de renovación" con la esperanza de que le diera una nueva vida.
Ella dijo: "He sido mamá, he sido abuela y bisabuela, y ahora es el momento para mí".
"Quiero sentirme más feliz cuando me miro en el espejo y me deshago de mi cuello de pavo".
"A medida que envejeces, te vuelves menos atractivo y puedes sentir que eres invisible. La cirugía no es para todos, pero creo que esto aumentará mi confianza para conocer nuevos amigos".