Indonesia.- Una mujer castigada brutalmente luego de violar la ley Sharia. La mujer fue azotada en público por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En las imágenes se observa a la mujer arrodillada en un escenario mientras miles de espectadores tomaban fotografías de flagelación de la ley Sharia.
En las imágenes se observa a un oficial con un bastón preparado para azotar a la joven que tuvo relaciones sexuales fuera del matrimonio. El humillante castigo sucedió en la archiconservadora provincia de Aceh, la única que observa la ley penal de la Sharia.
El azotamiento es muy común en Indonesia para una serie de delitos como juegos de azar, el consumo de alcohol y sexo gay.
Grupos de derechos humanos han criticado abiertamente los ataques públicos, y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido que esto termine.
Pero la práctica tiene un amplio apoyo entre la población mayoritariamente musulmana de Aceh: alrededor del 98 por ciento de sus cinco millones de residentes practican el Islam.
Un castigo de 100 golpes está reservado para los delitos más graves y los delincuentes también pueden ser condenados a prisión.
Al oeste de la isla de Sumatra, Aceh representa la cara más conservadora de una nación que con cerca de 250 millones de habitantes cuenta con la población musulmana más grande del mundo, y que en los últimos años está viviendo el auge del islam más reaccionario.
EFE