El Gobierno Federal planea gastar mil millones de pesos en la compra de dos estadios que se encuentran en el abandono Sonora para establecer un par de academias que forman parte del proyecto de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol (Probeis)
Esta tarde, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich entregó al titular de Probeois, Édgar González, el avalúo del Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Cajeme que se integrarían al plan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene para impulsar el beisbol en el país y con ello producir una mayor cantidad de jugadores que alcancen las Grandes Ligas.
“Tendremos 2 sedes más para las Escuelas Regionales de Beisbol”, publicó Probeis en su cuenta de Twitter. El costo de ambos recintos es de 1 mil 57 millones 328 mil pesos con una extensión de 16 hectáreas según el avalúo.
“Yo sí le agradezco mucho al Presidente que me haya ayudado y que me haya ofrecido comprar estos estadios para hacer lo que se va hacer, aquí están las láminas del estadio con las canchas que van a seguir dándole uso a algo que ya está pero que no se tiene recurso para rehabilitarlo”, declaró Pavlovich.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred donde le expuso el plan que tiene en su sexenio para el beisbol.
El presupuesto de este año para el impulsar el deporte mediante la Conade y apoyar a los deportistas amateurs que representan a México en competencias internacionales es de mil 718 millones de pesos.
El Universal