Ex sindico de Progreso es acusado de robar agua potable

24 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Luego que su hermana fue #ladydiablito y su sobrino #lordpepinero, hoy lunes se informó que el exsíndico de Progreso Enrique Ordaz Martínez robaba agua potable.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), informó que personal de la dependencia hizo una auditoría y reportó que Ordaz Martínez robaba agua potable.

Afirmó que por el hurto, al exfuncionario se le impondrá una multa de entre 50,000 y 120,000 pesos.

Enrique Ordaz Martínez fue síndico en el Ayuntamiento 2015-2018, que presidió José Isabel Cortés Góngora. Ambos dejaron al PRI cuando este último no obtuvo la candidatura priista y emigraron al Partido Nuevo Alianza, con el que ganaron los comicios en 2015.

Enrique es hermano de María del Carmen Ordaz Martínez, quien fue señalada en 2014, cuando era diputada federal priista, por incurrir en el delito federal de robo de electricidad, a raíz de que la CFE le halló un “diablito” en su tienda Surtimex, que se ubica en la avenida de la zona industrial de Yucalpetén.

En esa ocasión María del Carmen Ordaz no negó que robara electricidad, sólo dijo que tenía dado en renta el local, sin decir a quién.

En octubre de 2016, Manuel Antonio Blanco Ordaz, sobrino de Enrique, fue detenido porque, según boletinó la Policía de Progreso, porque llegó en el auto Nissan Altima blanco placas ZAP-40-79 y trató de impedir la detención de dos personas a quienes les hallaron tres bolsas de plástico negras que contenían pepino de mar en la minivan Volkswagen blanca placas YP-16-944.

El entonces director de la Policía de Progreso, Mario Humberto Caamal Salas, confirmó la detención de Blanco Ordaz y dijo que los dos detenidos con pepino de mar fueron turnados a la entonces PGR y Blanco Ordaz, sancionado con 36 horas de reclusión en la cárcel municipal porque no le hallaron la especie en veda sino trató de impedir las dos detenciones.

Blanco Ordaz es hijo de los esposos María del Carmen Ordaz y José Luis Blanco Pajón, quien fue alcalde de Progreso de 2001 a 2004.

Blanco Pajón fue blanco de críticas en abril de 2018 a raíz de que entonces era delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo y repartió cervezas “caguamas” en el Torneo de Fútbol de Veteranos de Progreso, en plena campaña de su esposa, María del Carmen Ordaz, por la alcaldía.

Ello derivó en que el PAN interpuso quejas ante los Consejos Estatal y Municipal Electoral por la presunta intromisión del entonces funcionario federal a favor de la candidata del PRI en Progreso.

Al final, el 1 de julio, María del Carmen Ordaz perdió la votación ante el presidente municipal Julián Zacarías Curi, quien primero aspiró a candidato del PRI y al no obtener la designación emigró al PAN.

Con información de Megamedia


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada