La nostalgia vende y mucho, prueba de ello es el reciente valor que han adquirido los VHS de las películas de Disney, que se ofertan en internet con un valor de hasta 17,500 dólares (300, 000 pesos mexicanos).
Quizá los nacidos en el año 2000 no tengan mucho conocimiento sobre el Video Home System (VHS), esos cassettes negros que precedieron a los CD’s y Blue-Ray. Ahora, ese formato ha alcanzado un alto valor para los fanáticos de Disney, pero con ciertas especificaciones.
En una conocida plataforma de ventas en línea, un usuario puso a la venta un lote de 10 películas de Disney en VHS (con clásicos como “La Cenicienta”, “Bambi” y “Aladdin”) por 17,500 dólares (300 mil pesos). Entre las características de esta colección destaca el diamante negro que engalana sus portadas y que determinan que son las primeras ediciones lanzadas por Disney.
También existe otro caso de un usuario que puso a la venta la película de “La Sirenita” por 10,000 dólares (191,165 pesos), cuya característica especial es que su portada está descontinuada.
Títulos como “La Bella Durmiente”, “El Rey León”, “Toy Story 2” y “Pinocho” se consiguen hoy a un precio más “accesible”: 5,750 dólares (más de 100 mil pesos).