Según el presidente ruso, "es poco probable" que nadie presione a Moscú sobre temas importantes de la agenda internacional.
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en una entrevista al canal ruso NTV que el diálogo entre Moscú y Washington se desarrollará tan pronto como la parte estadounidense esté lista para ello.
Además, Putin aseguró que es poco probable que EE.UU. presione a Rusia de acuerdo con su agenda sobre algunos temas, como el conflicto con Irán, la crisis venezolana u otros temas de la agenda mundial.
"No creo que nadie esté tratando de presionarnos en nada. Me parece que todos entienden que esto es poco probable", subrayó el presidente.
"Por supuesto, el diálogo es necesario. EE.UU. tiene sus propias ideas sobre cómo resolver ciertos problemas, pero es imposible encontrar un consenso sin diálogo. Por lo tanto, tan pronto como estén listos, nos complacerá desarrollar estas relaciones. Que decidan ellos mismos si necesitan desarrollar relaciones con Rusia o no. Si necesitan el diálogo, adelante, estamos listos. Si no, esperaremos hasta que maduren", dijo Putin.
Putin también dijo que, al parecer, el presidente estadounidense, Donald Trump, toma decisiones de manera independiente. Según el líder ruso, el único problema es que el sistema político en EE.UU. está organizado de tal manera que muchas cosas que a Trump le gustaría hacer, no pueden hacerse realidad. Al mismo tiempo, mucho depende de la voluntad política, señaló Putin.
El presidente de EE.UU. confirmó esta semana que tiene previsto reunirse con Vladímir Putin en el marco de la cumbre del G20, que se celebrará la próxima semana en Japón. El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, declaró este domingo que Trump "espera con interés" su próxima reunión con su homólogo ruso.
RT