Para evitar que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) los detuviera con las manos en la masa, pescadores hundieron su embarcación en Yucatán.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, utilizaban implementos prohibidos, herramientas de caza y tenían en su poder especies en veda.
Dos acciones; una en el fondo del mar
La dependencia informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), logró, en dos acciones, el aseguramiento de embarcaciones menores con especies en veda y el arresto de sus tripulantes en inmediaciones del poblado Dzilam de Bravo.
En una primera acción, efectivos navales y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), al efectuar un patrullaje de vigilancia marítima, inspeccionaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, la cual tenía en su interior artes de pesca prohibida y pepinos de mar, por lo que fueron detenidos y se aseguró la embarcación.
La segunda acción se efectuó cuando personal naval persiguió otra embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes la hundieron cuando se trató de realizar la inspección, por lo que el personal de Conapesca levantó las actas correspondientes.
Las personas detenidas, la embarcación, las artes de pesca prohibida y el producto en veda fueron trasladados al muelle de este Mando Naval
Con información de UNO