Ciudadanos de Ixtlahuacán del Río en Jalisco denunciaron al alcalde Pedro Haro por presuntamente mandar a cazar y sacrificar a 200 perros callejeros.
El periódico El Occidental publicó un video retomado de redes sociales en el que se observa a personal del municipio cazando a un perro.
En su cuenta de Facebook, el edil publicó un video en el que justificó sus acciones asegurando que fueron decisiones tomadas por el bien común de la sociedad, pues los perros callejeros representan un problema de salud pública e incluso de seguridad, pues se han identificado jaurías que atormentan a los rebaños.
Asimismo convocó a la asamblea que se llevará a cabo en el Ayuntamiento el próximo 5 de junio para abordar de manera integral la problemática.
#EsNoticia | Luego de que el alcalde de ixtlahuacán del RÃo emitiera polémicas medidas para afrontar el problema de perros callejeros enel municipio comenzó a circular este video donde se observa a personal del Ayuntamiento sometiendo a uno de los caneshttps://t.co/K1pHCFbNEu pic.twitter.com/NGcDJHGWAk
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) June 1, 2019