Las empresas de EE.UU. abandonarán a México: Trump a AMLO

02 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra México y señaló que con la imposición de aranceles a su vecino del sur busca que las empresas automotrices regresen a territorio estadounidense.

"Para no pagar aranceles, si estos comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz y volverán a EE.UU. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas y los ilegales!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump también dijo que el 90% de drogas que ingresan a Estados Unidos provienen de la frontera con México y aseguró que nuestro país hace una fortuna a expensas de EU. 

"El 90% de las drogas que ingresan a los EE.UU. llegan a través de México y nuestra frontera sur; 80.000 personas murieron el año pasado, 1 millón de personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100.000 millones de dólares con México. ¡Es la hora!", indicó. 

Ayer, Trump anunció que impondrá aranceles del 5 % a todos los productos procedentes de México, si el país no detiene el flujo de migrantes.

Tras el anuncio de Trump el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviase una carta a su homólogo estadounidense, en la que señalaba que defenderá a los mexicanos, sin embargó, también indicó que no habrá confrontación. 

(Con información de RT)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada