La policía en Maricopa, Phoenix, Estados Unidos, dio a conocer que un hombre y una mujer enfrentan cargos por la muerte de un niño de 12 años, mismo que estuvo recluido en una tina de motel con grilletes y un collar de perros antes de su muerte en Indiana, registrada el jueves 23 de mayo.
El niño, que las autoridades han identificado como Eduardo Posso, murió en Bloomington y los investigadores creen que el pequeño no pudo resistir más el abuso e inanición del que fue presa por un año.
El alguacil del condado de Monroe, Brad Swain dijo que el padre del niño, Luis Posso, de 32 años, y la madrastra, Dayan Medina Flores, de 25 años, son sospechosos de abusar del menor.
"Me dijeron que el médico de la sala de emergencias tiene una experiencia bastante emocional como resultado de tener que hacer este examen y ver de primera mano la crueldad que algunas personas pueden tratar a un niño”.
El padre del niño lo llevó a un hospital la semana pasada después de que dejó de respirar, como informó The Indiana Daily Student. La oficina del forense del condado de Monroe dijo que la causa de muerte del niño aún no se determina.
El padre y la madrastra del niño fueron arrestados el viernes 24 de mayo y acusados ??de negligencia infantil después de que la policía encontró un video del niño en donde aparece en la bañera, sin poder moverse ni salir de ahí.
Fox News detalló que la pareja de principales sospechosos están detenidos en el Centro Correccional del Condado de Monroe a la espera de ser juzgados.
La pareja tiene otros niños; de 2, 5 y 9 años que fueron entregados a los Child Protective Services mientras se determina la situación legal de sus padres.
Vanguardia