Abaten a delincuente al interior de un banco que asaltó

06 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Un agente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abatió a balazos a un presunto delincuente al interior de institución bancaria en la colonia Doctores.

El copartícipe del ilícito logró escapar con más de 100 mil pesos en efectivo. El elemento adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación se encontraba al interior de una sucursal bancaria -localizada en el cruce de Doctor Martínez del rio y Eje Central Lázaro Cárdenas- al momento que observó al agresor mientras amenazaba a una cuentahabiente.

De acuerdo con el protocolo, el agente le marcó el alto al delincuente y este respondió con disparos de arma de fuego por lo que el uniformado contestó la agresión con el uso proporcional de la fuerza.

Durante el intercambio de disparos, el ladrón recibió varios proyectiles, cayendo al suelo de manera inmediata; un coparticipe del robo logró escapar con más de 100 mil pesos en efectivo.

La víctima, que se identificó como Tania Elizabeth de 25 años, refirió que labora en un despacho jurídico que se encuentra en la colonia Obrera, a 900 metros de la sucursal bancaria, aunque no brindó detalles sobre los motivos del retiro de efectivo.

Momentos después del hecho, el agente de la Policía de Investigación (PDI) solicitó el apoyo de su institución por lo que se desplegaron decenas de uniformados en la periferia del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguardaron la periferia y colocaron un cordón para delimitar la zona de seguridad.

Técnicos en urgencias médicas le brindaron atención prehospitalaria al presunto delincuente, y luego de unos momentos diagnosticaron el deceso.Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a la víctima y al arma de fuego que portaba al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia de rigor y analizar si la pistola está involucrada con otros hechos delictivos.

Al lugar de los hechos llegó la madre del delincuente muerto yexigió a los policías la dejaran ver a su hijo muerto.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada