Visita AMLO zona zapatista en Chiapas

06 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Chiapas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará hoy tres eventos en Chiapas, muy cerca de la zona controlada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), una agrupación muy crítica con su Gobierno al que ha acusado de ser la continuidad del neoliberalismo.

A las 10:00 de la mañana, el Presidente estará en Hospital Rural Guadalupe Tepeyac, llamado originalmente Hospital Rural IMSS-Solidaridad Guadalupe-Tepeyac e inaugurado en 1993 por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari en el Municipio de Las Margaritas.

El hospital se encuentra muy cerca de la comunidad de La Realidad, sede de la comandancia del EZLN.

A las 15:00 horas, López Obrador acudirá al Hospital Rural Altamirano en el Municipio del mismo nombre y dos horas más tarde, al Hospital Rural de Ocosingo, el Municipio donde el Ejército Mexicano y el EZLN tuvieron uno de los enfrentamientos más fuertes el 2 de enero de 1994, un día después de que el grupo se levantó en armas.

La gira de López Obrador, una más de las que realiza desde que asumió la Presidencia, fue anunciada el 1 de julio con el fin de conocer, dijo, la situación del sistema de salud.

El EZLN ha sido un fuerte crítico de López Obrador, a quien acusan de no tener casi ninguna diferencia respecto a los políticos priistas e incluso en marzo pasado afirmaron que su Gobierno es la continuidad de los gobiernos neoliberales, desde Miguel de la Madrid.

"La `'Cuarta Transformación' sigue el mismo camino de sus tres predecesoras, aunque con más brutalidad y cinismo si posible fuera", dijo el EZNL en un comunicado donde además acusó que que con consultas simuladas el nuevo Gobierno sólo pretende imponer los megaproyectos en todo el País y el exterminio de todos los pueblos originarios.

Reforma.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada