Balacera en plena graduación en Puebla deja 3 muertos

06 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

PUEBLA.- Un ataque armado registrado afuera de una escuela, ubicada en el municipio de Guadalupe Santa Ana de Mixteca Poblado, dejó un civil y dos policías muertos. 

De acuerdo con Milenio, la balacera ocurrida frente a una institución educativa fue protagonizada por presuntos integrantes de dos bandas, una de ellas supuestamente la de Los Rojos. 

Como información extraoficial, se mencionó que el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación habría sido el objetivo de la banda criminal, pero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo descartó y señaló que la FGE se encargará del caso. 

En el plantel educativo se llevaba a cabo una ceremonia de graduación, en la que se encontraba el edil, quien, según el medio,  también era objetivo de la organización criminal. 

Cerca de las 11:50 horas del viernes, padres de familia, estudiantes y el mismo alcalde se resguardaron en las aulas de escuela primaria. 

La agresión armada ocasionó que la Policía Municipal de Guadalupe solicitara ayuda de elementos de San Pedro Yeloixtlahuaca para tratar de interceptar a los hombres armados que viajaban en varias camionetas.

Uniformados logaron interceptar a integrantes de las bandas delictivas en su huida a San Pablo Anicano, sin embargo, el comandante de la Policía Municipal de Yeloixtlahuaca, Pedro Martínez Rendón, y el uniformado Feliciano Sarabia Benito, perdieron la vida al recibir disparos. 

Asimismo, resultaron heridos los agentes José Luis, de 45 años y Andrés, de 22, con impactos de bala en las extremidades, por lo que fueron llevados por paramédicos a un hospital. 

Un civil también fue ingresado al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde minutos después murió a consecuencia de un disparo de bala en el pecho del lado izquierdo.

Elimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada