Valladolid: Rescatan a joven con discapacidad que vivía encadenado

06 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Un joven llamado Luis, quien padece una discapacidad, era encadenado por su padrastro para que no salga de su casa.

El joven acostumbraba salir a conversar con la gente del barrio de Santa Ana, en Valladolid, donde habita, pues es amigable y muchos le regalaban refrescos, agua y algo de comer, pero eso no le gustaba mucho a su mamá y padrastro.

Debido a que el joven no hacía caso de no salir de su casas, su madre y su padrastro decidieron encadenarlo.

Luis era encadenado a un poste de una palapa de su pie izquierdo, y además de sufrir este maltrato a sus padres se les olvidaba darle sus alimentos en algunas ocasiones.

El joven ya tenía el pie lastimado de tanto que forzaba para zafarse de la cadena, pero este viernes se logró destrabar y al ir por la calle 47 por 32 y 34.

Unos buenos vecinos se indignaron al verlo de esa forma y dieron aviso a la Policía Municipal, que se encargó de realizar las primeras averiguaciones.

Se indicó que Lonides y Teul, madre y padrastro del joven, se les citará para que expliquen la razón de su forma de actuar.

Por lo pronto, el joven fue llevado a la instancia que corresponde para resguardarlo, en donde se le alimentó y se le buscó un espacio con ayuda de profesionales para que se encarguen de él.

Es de recordar que hace algunos años, sobre la calle 26 por 41 y 39 de la colonia militar, había una familia que encadenaba a sus hijos, pero por suerte estos últimos fueron llevados al DIF Municipal.

Fuente: Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada