Una joven originaria de Tamaulipas, en México, vio a un animal herido y pensando que era un perro decidió ayudarlo.
Pero se llevó una tremenda sorpresa cuando lo llevó a que lo revisara un veterinario pues ahí recibió la impactante noticia de que era un coyote.
La muchacha circulaba por la carretera cuando vio al animal con una pata fracturada, así que decidió subirlo al auto para llevarlo a que recibiera atención médica.
Las fotos de ella con el animal salvaje y potencialmente peligroso se volvieron rápidamente virales en las redes sociales.
Nelson Valdez, un periodista mexicano, fue quien publicó inicialmente las imágenes en su cuenta de Facebook.
Ahí se podía observar lo que a simple vista parecía ser un perro.
Según explicó Nelson Valdez, la joven que aparece con el animal lo vio intentando avanzar a un costado de la ruta, pero descubrió que tenía una pata fracturada.
Sorprendió el carácter afable del animal y ahora está en tratamiento veterinario para recuperar movilidad de una pata”, dijo Valdez.
Según indicaron en el centro veterinario, es muy difícil poder acercarse a esta clase de animales, ya que son salvajes. Al no estar domesticados, se alejan de los humanos, a quienes ven como un gran peligro.
Más sobre este tema
Sin embargo, este coyote en ningún momento atacó o mostró alguna intención peligrosa contra la muchacha.
Cabe mencionar que muchos de estos animales son portadores del virus de la rabia, lo que lo hacen aún más peligrosos para los humanos.
El caso se viralizó en redes sociales, donde la publicación tiene más de 8 mil interacciones, 320 comentarios y 12 mil compartidas.