La agencia estadounidense de protección al consumidor abrió
un proceso judicial contra Match Group, casa matriz de aplicaciones como
Tinder, Meetic y OkCupid, tras descubrir el uso de prácticas engañosas
para captar suscriptores.
De acuerdo a Infobae, la Federal Trade Commission (FTC) dijo
también que Match “expuso injustamente a los consumidores al riesgo de fraude”,
al permitir que cuentas que había identificado como falsas utilizaran sus
diferentes servicios para contactar usuarios reales.
La plataforma Match permite crear perfiles de forma
gratuita, pero exige a los usuarios el pago de una suscripción si quiere saber
de antemano quién es la persona interesada en ellos.
Cuando eso ocurre, la plataforma envía un aviso al
destinatario con mensajes como “Llamaste su atención” y en algunos casos
requiere el servicio de suscripción para habilitar la función de responder a
estos perfiles. Las aplicaciones mandaban la notificación, un incentivo a
realizar el pago, aun sabiendo que se trataba de cuentas potencialmente falsas.
Según la demanda presentada por la FTC, Match dejó que
cuentas que había marcado como dudosas se contactaran con usuarios legítimos
con el fin de que estos compraran una suscripción.
En un comunicado, la FTC alega que la empresa omitió
informar con claridad a sus usuarios que consideraban suscribirse al servicio
que entre 25% y 30% de las cuentas que se abren a diario son creadas por
individuos que buscan realizar algún tipo de estafa.
La empresa respondió a las acusaciones de la FTC
calificándolas de “completamente infundadas” y aseguró que combate al máximo el
fraude en sus diferentes servicios.
Fuente: Infobae