CDMX.- Taxistas inconformes preparan protesta contra aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y DiDi para el próximo 7 de octubre en 28 entidades de México.
El Movimiento Nacional de Taxistas, llevará a cabo el próximo lunes la manifestación en CDMX, contra las aplicaciones que carecen de concesiones y otorga servicio de transporte.
El presidente del movimiento, Bersaín Miranda, menciona que espera la participación de 150 mil afiliados y agrega que no realizarán bloqueos, ya que se trata de una ronda en protesta por incumplimientos de acuerdos.
El dirigente manifestó su inconformidad sobre la piratería en el transporte público y la ilegalidad de este.
Explicó que los chóferes del MNT, pretenden dar el servicio con sus propias aplicaciones, y dejar fuera de circulación a los vehículos particulares, que según ellos, operan con ilegalidad.
Para finalizar, aseguró que mantiene su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxis en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros.
En la rueda de prensa, acusó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo de privilegiar la piratería del transporte público.