La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, dio a conocer una estrategia a fin de capturar a los delincuentes más buscados de cada una de las 73 coordinaciones territoriales en las que se divide la capital. A dicho plan se le denomina “Top Cinco” y se busca arrestar alos para fin de año dar un total de 365.
Así fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien además detalló que la idea es que el Ministerio público y la Policía Preventiva trabajen de manera conjunta enfocados a la captura de esos objetivos.
“El Top Cinco son los cinco objetivos que en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos, que pueden ir desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación o puntos de narcomenudeo inclusive”, agregó el funcionario.
De acuerdo con Milenio, la estructura de operación policial actualmente consta de un subsecretario de Operación, cinco jefes regionales, 16 responsables de zonas que corresponden a las alcaldías, 73 coordinaciones territoriales y 847 cuadrantes, donde cada uno tiene tres responsables.
Orta agregó que esta estrategia les ha ayudado mucho, en concreto, a reducir el número de delitos de alto impacto; porque afirmó que llevan cinco meses reduciendo en toda la ciudad a nivel global.
Vanguardia.