Ejecutan a 14 agentes policiales en Michoacán

14 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Seguridad Pública de Michoacán confirmaron y condenaron el ataque perpetrado en contra de elementos de la Policía Estatal en el municipio de La Aguillia.

Puedes leer:

La SSPC confirmó que 14 agentes policiacos murieron y se comprometió con el gobierno de Michoacán a poner a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos para identificar y detener a los agresores.

Por su parte, la SSP de Michoacán indicó que los agentes se encontraban en el municipio de Aguililla cumpliendo "un mandato judicial".

En otro momento, la SSP Michoacán precisó que los elementos se encontraban en la comunidad El Aguaje y civiles armados dispararon en su contra.

El gobernador Silvano Aureoles explicó en conferencia de prensa que los agentes realizaban una diligencia en la comunidad en concordancia con la resolución de un juez de lo familiar.

De acuerdo con el perredista, la decisión judicial favorecía a una mujer para ser trasladada de Aguililla a Morelia. Sin embargo no ofreció más detalles.

No obstante, el gobernador Silvano Aureoles indicó que tenía conocimiento de bajas pero no precisó la cifra.

Derivado de la agresión, las tareas de prevención y vigilancia se reforzaron en Aguililla.

Primeras versiones y no confirmadas apuntan a que los agentes fueron víctimas de una emboscada la mañana de este lunes 14 de agosto cuando se encontraban en cumplimiento de un mandato judicial; los responsables habría sido el grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada