AMLO miente más que Donald Trump: Riva Palacio

09 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Sinaloa.- La actitud del presidente ante los medios de comunicación es intolerante e incapaz de aceptar las críticas, afirmó Raymundo Riva Palacio.

En su visita a la capital sinaloense para disertar la conferencia magistral “El nuevo periodismo y la política de hoy”, criticó las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que son un montaje al tener “paleros” que solamente sirven para desviar la atención y sacarlo de los temas álgidos que le afectan o lo ponen incómodo.

A través de una gráfica mostró las palabras o frases que el Ejecutivo federal más utiliza para dirigirse a los medios durante sus conferencias, y destacaron fifí, están en su derecho y se los dejo de tarea.

La prensa es fifí’, ‘le muerden la mano a quien les quitó el bozal’, las amenazas del presidente para los medios de comunicación

Expresó que 17 organizaciones no gubernamentales de defensa de la libertad de expresión consideran que el presidente estigmatiza; sin embargo, él se defiende con un “nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas”. 

El columnista indicó que López Obrador se dirige a un amparo como sabotaje, a aplicación de ley como represalia, por lo que afirma cosas que no puede comprobar.

El conferencista presentó datos de un análisis que se realizó en torno a las mentiras que dice Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, donde se tuvo un empate, con 12 mil mentiras cada uno; no obstante, de la cifra de López Obrador solo fueron contabilizados los 300 días que lleva de Gobierno a través de sus mañaneras, a diferencia de Donald Trump, que se han contabilizado 800 días en conferencias, eventos, redes sociales y discursos, por lo que dijo que el Ejecutivo federal es quien más miente.

Periodismo

Riva Palacio dijo que para hacer periodismo se necesita que los medios reedifican su papel: “Es que no hay nuevo periodismo, lo que hay que hacer es hacerlo bien, entonces ¿qué es lo que se tiene que hacer? Preguntar, contextualizar, explicar e investigar”.

Expresó que se difunde mucha información falsa, por lo que la sociedad debe poner de su parte en el sentido de ver el tipo de información con la que se va a informar, ya que lo más fácil de creer es lo mas difícil que suceda.

Comentó que los medios de comunicación deben mejorar los controles de calidad y la creatividad, ya que eso es la esencia del periodismo.

Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada