La Unidad de Delitos contra Niños de la CSPD investiga a la dueña de una guardería de Colorado Springs que mantenía en un sótano de la propiedad a 26 niños hacinados.
Carla Faith, de 58 años, podría ser acusada por los hallazgos este miércoles de las autoridades en Play Mountain Place.
Los oficiales llegaron al espacio por quejas de que en la guardería habían más menores que los permitidos.
“Durante la investigación, los agentes encontraron una pared falsa que conducía al sótano de la casa”, detalla el reporte del Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD) citado por medios locales e internacionales.
“Cuando los agentes bajaron las escaleras, localizaron a dos adultos y 26 niños dentro de un sótano. Todos eran menores de tres años”, indica el informe.
Aunque tres trabajadores del centro de cuido fueron arrestados por delitos menores de abuso infantil y negligencia, las cargos fueron suspendidos a la espera de más pruebas. Faith no fue arrestada, ya que las autoridades buscan determinar “los cargos apropiados”.
La licencia de la mujer fue suspendida por el Departamento de Servicios Humanos (DHS).
Una madre que dejaba a su hijo en la guardería se mostró incrédula con la investigación de las autoridades.
“Antes de ayer, mi experiencia siempre había sido dejar y recoger a mi hijo en un ambiente limpio, prístino y amoroso. Ayer, recogí a mi hijo de una habitación pequeña y lúgubre en un sótano que nunca antes había visto. La habitación olía a pañales sucios”, dijo la entrevistada a NBC.
“Esto no se parece en nada al nivel de atención que me habían hecho creer que mi hijo estaba recibiendo”, agregó.
Un reporte de 1998 del diario Los Angeles Times, citado por Univision, indica que a la dueña de la guardería ya las autoridades le habían cerrado dos instalaciones ese año, cuando encontraron a 44 niños pequeños en una casa sin licencia.
Vía La Opinión