Secretaria de Bienestar de BC entra en coma tras revelarse que exigía “moches”

30 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La Secretaria de Integración y Bienestar Social del gobierno de Baja California, Cinthya Gissel García Soberanes, cayó en coma luego de que se difundieran grabaciones de audios donde supuestamente exigía “moches” a proveedores, en coordinación con Rosendo Colorado, subsecretario de dicha dependencia.

Continúa en estado de salud delicado, informó este sábado su hija Valeria Jiménez García, quien confió en su pronta recuperación.

"Les comento que el estado de salud de mi mamá sigue delicado, pero confiamos en que estará recuperándose lo más pronto posible'', indicó a través de su cuenta de Facebook.

"Yo me he estado haciendo cargo personalmente de su celular y contestando cientos de mensajes de personas que la quieren y le desean una pronta recuperación'', añadió.

Valeria Jiménez García aseguró que este sábado darán a conocer un comunicado oficial sobre el tema. “En unas horas más estaremos dando a conocer un comunicado oficial”, escribió.

Según las conversaciones publicadas por medios, los funcionarios hablan de una negociación entre proveedores y la Oficialía Mayor del Estado, en la que se sospecha de dádivas, dijo el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

En dichas filtraciones se presume que García Soberanes iba ser el conducto de una negociación con un proveedor de alimentos para desayunos escolares, sin embargo, la funcionaria estatal exige a su subordinado que se respete el acuerdo, ya que la cantidad de dinero establecida no llegó completa.

“No Rosendo, las cosas así no son, nosotros tenemos a la otra gente allí sentada esperando, lo está haciendo la Oficial Mayor todavía por atención a mí, en buen plan. Estoy muy encabronada”, dice la secretaria de Bienestar.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada