El vuelo del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo complicaciones para aterrizar en Tepic, Nayarit, lo que demoró 13 minutos su llegada.
A las 12:31 (hora local) el vuelo Y4610 de Volaris tocó tierra, pero de manera precipitada aceleró, maniobró y volvió a elevarse, durante más de diez minutos estuvo nuevamente en el aire retomando su ruta para lograr el aterrizaje.
“Se registró un poco de inestabilidad en la proximación y por eso volamos nuevamente, vamos a volver a iniciar la aproximación, es completamente normal y por seguridad, aquí en cabina todo normal, no hay nada de qué preocuparnos”, explicó el piloto.
A las 12:44 y con aplausos de algunos de los pasajeros, el piloto logró el aterrizaje en el aeropuerto de Nayarit, en donde ya esperaba al Presidente el gobernador de la entidad, Antonio Echavarría García.
Al bajar del avión, López Obrador sólo dijo que “no es nada grave, es normal”.
Aunque López Obrador ha viajado en vuelos comerciales desde que inició su gobierno y durante todo el proceso electoral y de campaña, es la primera vez que se registra un incidente de este tipo durante un aterrizaje.
Milenio