Ayuntamiento de Mérida asegura que no tiene proveedores “fantasmas”

27 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

“El Ayuntamiento de Mérida aplica requisitos más estrictos a sus casi 1,000 proveedores, entrega documentación más allá de lo que exige la ley de transparencia y mantiene una vigilancia permanente sobre los negocios que venden bienes, servicios y ejecutan obras públicas, a fin de detectar y evitar la participación de empresas fantasmas en la administración municipal”.

“Por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, en esta administración nos enfocamos a depurar el padrón de proveedores”, manifestó el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche.

“Este padrón lo llevamos en varias buenas administraciones, pero hicimos una depuración importante. Se modificaron las reglas del proveedor del Ayuntamiento, ahora son más estrictos los requisitos”.

“Uno de los más importantes es la licencia de funcionamiento registrada en las direcciones de Finanzas y Desarrollo Urbano, que esté al día en el pago de su impuesto predial, que esté dado de alta en el SAT, que su giro sea congruente y compatible con el tamaño de sus oficinas y el número de bienes y servicios que ofrece a la administración municipal y que su ubicación sea comprobable”, puntualizó.

La depuración de proveedores es continua, afirmó, y aunque esté libre de empresas fantasmas el padrón, no termina la revisión porque cada vez más personas físicas y morales quieren ser proveedores de la Comuna.

Fuente: Megamedia

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