Después de ser detenido e ingresado al penal de Cozumel por el delito de violación, un hombre mayor fue sacado de la prisión y se le brindó arraigo domiciliario por parte de las autoridades.
Los familiares de las dos menores que fueron atacadas por el hombre, temen que esto siente un precedente para que no se aplique la ley en las personas de la tercera edad y consideran violatorio de los derechos de las víctimas.
Los hechos ocurrieron el 22 de enero cuando la Fiscalía General dio a conocer la detención de Humberto “N” de 67 años de edad, presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de dos infantes.
Este lunes los familiares de las víctimas denunciaron que pusieron los derechos de este agresor sexual por encima de las dos niñas que ultrajó por varios meses.
Las victimas narraron a las autoridades como el sujeto las violaba por lo que exigen que lo reingresen a prisión, para que se le mida por la misma vara adentro del penal donde los presos ya lo esperan para darle su recibimiento oficial.