Elementos del Ejército mexicano y de la Policía estatal se enfrentaron este viernes en Michoacán a un grupo armado identificado como presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación.
Los reportes de seguridad indican que este grupo criminal fue el que emboscó a elementos de la Policía de Michoacán el pasado 4 de octubre en la tenencia de El Aguaje. El ataque dejó ese día 13 policías muertos y nueve más lesionados.
El choque a tiros de este viernes se suscitó en la comunidad de La Bocanda, donde los militares detuvieron a ocho presuntos sicarios e hirieron a uno de ellos.
La persona lesionada murió más tarde en el hospital y fue identificada como María Guadalupe López Esquivel "La Catrina", quien recibió las órdenes para emboscar y asesinar a los policías estatales el 14 de octubre.
La Bocanda pertenece al municipio de Tepalcatepec y es colindante con la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla.
Previo al enfrentamiento, el grupo armado bloqueó con un camión la carretera Apatzingán-Aguililla para impedir la circulación de la milicia; sin embargo, fue desbloqueada la vía de comunicación minutos más tarde.
En unos audios hechos llegar a este medio, presuntamente se escucha la voz de Miguel Fernández "El M2", lugarteniente del CNG, cuando gira órdenes mediante sus radios de comunicación a sus sicarios.
SUN.