Las afectaciones en algunos vuelos ocurridas fue, principalmente, a que un grupo de sobrecargos no se presentó a sus jornadas de trabajo; sin embargo, de acuerdo a la aerolínea Viva Aerobus no son generalizadas.
La empresa del transporte aéreo afirmó que la mayoría de los vuelos se encuentran en operación; aunque en redes sociales usuarios si revelaron afectaciones en Nuevo Léon y Chiapas.
En un comunicado, Viva Aerobus invita a sus empleados a mantener un diálogo constructivo; para de esta forma llegar a un acuerdo en relación con las peticiones laborales de algunos de sus sobrecargos.
"Estamos comprometidos a escuchar y dar seguimiento a sus solicitudes con el ánimo de mejorar en beneficio de nuestros colaboradores, la compañía y muy en particular, de nuestros pasajeros", indicá el documento.
Asegura la compañía que lamenta las molestias que esta situación haya ocasionado a sus clientes con quienes mantiene una comunicación directa, informándoles sobre el estatus de sus vuelos; y protegiéndolos con las compensaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones en el aeropuerto de la Mérida.
La huelga
La Planta de Sobrecargos denuncia horas excesivas de vuelo, descansos mínimos, bajos salarios, pocas capacitaciones y bajos estándares de salubridad mientras; además aseguran que la empresa no escucha sus peticiones.