Actualmente, diez senadores cursan estudios de maestría y doctorados pagados con el erario público, en el cual se señalan a cuatro legisladores de Morena, dos del Partido del Trabajo (PT), dos del PRI, uno del Partido Encuentro Social (PES) y uno del Partido Acción Nacional.
De acuerdo al presupuesto de la Cámara de Senadores, se tiene destinado nueve millones de pesos para cubrir el costo de los estudios de los legisladores con recursos públicos.
A los senadores se le da la opción de cursar una especialidad de conformidad a sus requerimientos profesionales; que de acuerdo a lo publicado por El Heraldo de México se precisa que solamente deben de pagar la mitad de la matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), precisa la publicación.
Entre los legisladores que cursan estudios de la maestría en Administración Pública en el INAP son los senadores del PT, Joel Padilla Peña y Geovanna Bañuelos de la Torre.
Del PES, se menciona en la información a Sasil de León, también en la maestría en el INAP.
Respecto a los doctorados se enumeran a dos senadores del PRI: Claudia Edith Anaya Mota y Nuvia Mayorga Delgado.
Del PAN cursa el doctora Kenia López Rabadán y de Morena, Alejandro Armenta Mier, Américo Villarreal Anaya y Ovideo Peralta Suárez.
Una maestría en Derecho la realiza también el senador morenista Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien destaca la combinación del trabajo legislativo con el estudio durante su permanencia en la Cámara Alta.
Debate