Senador de EE.UU. quiere impedir que Trump desate la 3a. Guerra Mundial

04 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

WASHINGTON, Estados Unidos.- Junto con el representante de California Ro Khanna, el senador y pre candidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunció hoy una legislación que prohibiría cualquier financiamiento para la fuerza militar ofensiva en o contra Irán sin la aprobación previa del Congreso.

"Estoy presentando un proyecto de ley con la representante Khanna para evitar que Donald Trump nos lleve ilegalmente a la guerra contra Irán", escribió Sanders en Twitter.

"Una guerra con Irán podría costar innumerables vidas y billones de dólares más y provocar aún más muertes, más conflictos, más desplazamientos en esa región del mundo que ya es altamente volátil". 

 “La guerra debe ser el último recurso en nuestras relaciones internacionales. Es por eso que nuestros Padres Fundadores le dieron la responsabilidad sobre la guerra al Congreso. La inacción del Congreso ante la amenaza de un conflicto catastrófico e inconstitucional en Medio Oriente no es aceptable”, acotó el precandidato presidencial.  

"Sabemos que, en última instancia, serán los hijos de las familias de la clase trabajadora quienes tendrán que luchar y morir en un nuevo conflicto en el Medio Oriente, no los hijos de la clase multimillonaria. En un momento en que enfrentamos la necesidad urgente de reconstruir nuestra infraestructura en ruinas, construir la vivienda que necesitamos desesperadamente y abordar la crisis existencial del cambio climático, nosotros como nación debemos acertar nuestras prioridades”, afirmó.  

“La Cámara de Representantes y el Senado deben aprobar nuestra legislación de inmediato y mantener nuestras responsabilidades constitucionales. Debemos invertir en las necesidades del pueblo estadounidense, no gastar billones más en guerras interminables”, concluyó.

La ejecución de Qassem Soleimani tensa la situación en Medio Oriente

La ejecución de Qassem Soleimani, principal general de Irán por parte de Estados Unidos ha sacudido al Oriente Medio, donde Teherán y sus aliados han jurado venganza en medio de temores de que se desate una guerra.

Pero aunque los iraníes tienen vastos arsenales y están a una corta distancia de los soldados estadounidenses desplegados en Siria, Irak y el Golfo Pérsico, podrían preferir ser cautelosos antes de atreverse a lanzar un ataque en represalia que pudiera desatar un conflicto mucho más grande.

El ataque el viernes podría permitirles hacer una pausa, al mostrarles que el presidente estadounidense Donald Trump está dispuesto a ejercer el poderío militar de su país de una manera drástica e imprevisible.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada